Nuestras cartas de restaurante

Una buena carta de restaurante no solo tiene que informar de los platos, tiene que vender y conectar con cada comensal de forma individual.

La carta es uno de los motores del restaurante, tiene la facultad de mejorar las ventas, se tiene que adaptar en cada momento a los gustos de los comensales, garantizar el servicio y ser adecuada según la estación del año. Por nuestra experiencia, recomendamos 2 cambios mínimo al año según la estación. Estos cambios en la carta nos permitirán estudiar que platos son los más sugeridos por nuestros comensales, aprendiendo en cada cambio de la carta que menús o platos tenemos que seguir manteniendo en siguientes cambios o temporadas. Tenemos que tener un mayor control de lo vendido y de la facturación de cada plato para conseguir llevar un seguimiento riguroso, este control de ventas, nos permitirá aumentar nuestros resultados.

Muchas veces por tener pocos cambios para la carta, no tenemos costumbre cambiarla, siendo un gran error. Una buena carta tiene que ser flexible, fácil de cambiar para realizar los cambios lo más fácil posible. En Cartasgorumet.com hemos patentado un nuevo sistema de encuadernación que en pocos minutos cambiamos los interiores de todas las cartas. Esto esta llevando a muchos de nuestros clientes a tener varios contenidos de su carta permitiendo les cambiar la carta incluso por el tipo de comensal o tipo de horario, consiguiendo grandes resultados.

Recomendamos además cartas de PVC o madera, especializadas en platos o bebidas especificas, este tipo de carta esta pensada para destinarlas a grupos o momentos muy concretos, horarios, eventos, menús infantiles, barra, etc…

Limpieza: No se puede descuidar, al ser una herramienta en manos de nuestros clientes se tienen que revisar y limpiar según su uso, tienen que ser totalmente impermeables además de tener un buen tacto. Hay fabulosos restaurantes con una extraordinaria cocina y servicio, muchas veces por culpa de su carta pierden clientes, en ocasiones se conforman con cualquier carta pensando que el ahorro en la carta es lo importante, bien por falta de tiempo o por conformarse.

Hay clientes que recuerdan un restaurante por su carta, para bien o para mal, ¿nunca le ha pasado? Cartas sucias, rotas, viejas, dañadas por el uso, transmiten falta de higiene, desorden, mala cocina, etc…

Un restaurante puede cobrar más o menos por un plato dependiendo del tipo de carta en donde presente sus platos, afectando al resultado final de su facturación. No se trata de tener la mejor carta o la más cara, sino de tener la carta más adecuada para cada restaurante, decoración, espacio, cocina, clientes, etc…

Muchos de nuestros competidores para abaratar las cartas las fabrican en serie obligando al cliente a adaptarse a las cartas que más venden, tamaños, colores y materiales para todos iguales, en ocasiones son más económicas que las nuestras, nosotros nos hemos desmarcado de este tipo de cartas y nos hemos especializado en lo que de verdad nos importa, diseño, tamaños a medida, acabados especiales, materiales únicos, fabricamos cada carta de forma individual y personalizada, realizando en muchas ocasiones cartas únicas al mejor precio posible.

Gracias a los últimos adelantos en impresión y tipos de materiales, nunca antes ha sido tan maravilloso poder tener una carta única, además de personalizarla según cada gusto y espacio.Tintas impermeables, papeles piedra, pvc, aluminio, latón, madera, carbono, titanio, zafiro, cueros, piel, poli-piel, plastificados espaciales, lates, telas, poliéster, metraquilatos, etc…

Una carta dura años y su rentabilidad es decisiva, no se conforme con cualquier carta.

Nos ofrecemos a visitarles y enseñarles nuestras cartas sin ningún compromiso, espero poderles ser de ayuda.Quedo a la espera de sus gratas noticias.

 

Ricardo Iñarra Cabanillas

www.cartasgourmet.com

 

 

 

 

 

 

Cartas para restaurante

cartas para restaurantes

En cartasgourmet realizamos cartas para restaurantes exclusivas. Taller offset, digital, láser y serigrafía, diseño, creatividad, traducción de idiomas, alérgenos, fotografía gastronómica, etc…

Realizamos un estudio a medida, según tipo de restaurante, cocina, decoración, perfil de clientes y objetivos. Le ofrecemos infinidad de combinaciones al trabajar con materiales nacionales e internacionales, todas nuestras cartas son fabricadas en Madrid; Papel, Laminados, Gofrados, Madera, Aluminio, Latón, Pvc, Telflex, Vanol, Zafiro, Tela, Cuero, Piel, Poli-piel, Carbonos, Iridescentes, Grafitos, etc…

Leer más